Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: una experiencia de conducción híbrida enchufable superior

Conducir el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es una experiencia confortable y al mismo tiempo emocionante. No solo por su sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) con tracción permanente a las cuatro ruedas. También porque la excelente rigidez de la carrocería y su bajo centro de gravedad le aportan una estabilidad extraordinaria. Vamos a verlo en detalle para que puedas imaginarte cómo es ponerte al volante de tu propio Eclipse Cross PHEV.

 

Dos motores eléctricos, uno sobre cada eje

El motor de gasolina del Eclipse Cross PHEV es un eficiente propulsor DOHC de 2,4 litros y 16 válvulas con cuatro cilindros en línea de ciclo Atkinson. En cuanto a la parte eléctrica, se diferencia de sus competidores en que cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Gracias a ellos ofrece una tracción 4x4 permanente que se nota especialmente en la conducción sobre superficies difíciles.

El SUV aprovecha la energía eléctrica para ofrecer una conducción eficaz, segura, silenciosa y cómoda, con una aceleración fluida en todo momento.

Tracción total Super All Wheel Control

Super All Wheel Control es el nombre del avanzado sistema de tracción total a las cuatro ruedas del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Combinando el control activo de deriva, el control activo de estabilidad y el sistema antibloqueo de frenos ABS, regula la fuerza de propulsión y frenado de cada rueda de forma individual. El resultado es un trazado de las curvas muy preciso y una gran estabilidad en todas las condiciones de conducción.

Control activo de deriva: mejor agarre en la carretera

El control activo de deriva es un sistema exclusivo de la marca de los tres diamantes que distribuye el par en cada una de las cuatro ruedas de manera óptima. Así mejora el trazado de las curvas y evita las pérdidas de control, incluso cuando frenas o aceleras demasiado rápido.

Control activo de estabilidad: aplomo en todas las condiciones

Los sensores del control activo de estabilidad analizan el movimiento del vehículo para detectar cualquier signo de inestabilidad. En caso de que aparezca, distribuye automáticamente el par y la potencia de frenada en cada rueda para mantener la estabilidad.

Sistema antibloqueo de frenos: una frenada segura

El sistema antibloqueo de frenos evita los derrapes, para que las ruedas permanezcan en contacto con la superficie de la carretera en todo momento durante las frenadas.

 

Cinco modos de conducción para adaptarte a cualquier situación

Para optimizar todavía más la tracción del Eclipse Cross PHEV, cuentas también con cinco modos de conducción que te permiten adaptarte a cada situación concreta. Son los modos Normal, Nieve, Grava, Asfalto y Eco.

Un puesto de conducción digitalizado

Sentado en el asiento del conductor se despliega ante ti, justo por encima del volante, el panel Head-up Display. A través de él puedes ver las notificaciones importantes del vehículo sobre la velocidad, la navegación y las advertencias sin apartar los ojos de la carretera.

También en una ubicación estudiada para que puedas consultarla cómodamente, entre el velocímetro y el indicador del modo de conducción, una pantalla LCD a todo color te proporciona información sobre el arranque, el modo de conducción seleccionado y las posibles alertas de seguridad.

Si quieres conocer más detalles del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Asian.

Galería de imágenes